domingo, 17 de octubre de 2010

Bienvenida

La investigación se constituye en uno de los cimientos vitales de la estructura de los currículos y de los planes de estudio de los programas, debido a que es ella quien permite la generación o acrecentamiento de nuevos conocimientos acerca de las problemáticas más relevantes que se presentan alrededor de los objetos de estudio del saber profesional y del quehacer ocupacional. Para esto, es indispensable que el profesional posea claridad y dominio técnico-práctico de los conceptos generales del conocimiento, la ciencia, el método científico y la investigación, con la cual pueda realizar acercamientos más rigurosos a las problemáticas investigativas.

3 comentarios:

  1. Erika Orellana CI-18612760
    La investigación es uno de los métodos más importantes que se utiliza para estudiar un tema y se fundamenta en el buen manejo de las bases teóricas consultadas para poder conocer, aprender y explicar mejor las problemáticas que son de nuestro interes y que nos sirven de apoyo en el desempeño y crecimiento eficiente de una profesión u oficio.

    ResponderEliminar
  2. Esther Pastorizo C.I 22.736.707
    Para conocer bien acerca de una problematica debe cumplir con una serie de investigacion ya que es importante para obtener de donde especificamente de donde esta radicado el problema para explicar claramente la soluciones y resolver la problematica...

    ResponderEliminar
  3. Zuleidy Guerra C.I.20.515.343
    La investigacion se puede definir como la accion y el efecto de realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistematico con el proposito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia y asi poder tener mas conocimiento de dicha materia. Una investigacion es un proceso sistematico, organizado y objetivo, cuyo proposito es respoder a una pregunta o hipotesis y asi aumentar el conocimiento y la informacion sobre algo desconocido.

    ResponderEliminar