sábado, 4 de diciembre de 2010

Tipos de Investigación

A continuación se presenta un esquema de Tipos de Investigación realizado por el Dr. Magin Rodríguez.

23 comentarios:

  1. el esquema esta bien especificado nos indica los tipos de investigacion que nos puede servir para identificar como vamos a trabajar en el trabajo de grado o en la tesis.
    catherine tovar 8vo semestre economia soacial G-001-D

    ResponderEliminar
  2. El esquema de la DR. Margin rodríguez como esta titulado tipos de investigación está muy bien explicito e importante de analizar ya que existen diferentes tipos de investigación como bien lo dice, las mismas hay que tenerlas en cuenta al momento de realizar nuestro proyecto, ya que prácticamente se basa en la investigación para poder logar el objetivo propuesto en el proyecto como tal.

    Yanelys Palencia
    CI: 19.641.108
    Economía social G-001-D
    VIII SEMESTRE

    ResponderEliminar
  3. Tipo de Investigación
    A través del esquema nos podemos dar cuenta los distintos tipos de investigación que se pueden implementar para realizar cualquier trabajo o proyecto de grado. No obstante La investigación independientemente de cual sea su objetivo, propósito o diseño, puede ser de varios tipos, en las cuales se pueden clasificar de distintas maneras:

    -Las investigaciones descriptivas: su objetivo es determinar la situación de las variables involucradas en el estudio en un momento dado.

    -Investigación Exploratoria: Es aquella que se efectúa sobre un tema u objeto desconocido o poco estudiado, por lo que sus resultados constituyen una visión aproximada de dicho objeto, es decir, un nivel superficial de conocimiento.

    -Investigación Explicativa: Se encarga de buscar el porque de los hechos mediante el establecimiento de relaciones causa-efecto.

    Yeseli López
    C.I.V. 18.470.180
    Economía Social
    VIII Semestre
    G-001-D

    ResponderEliminar
  4. El esquema de Dr. Magin Rodríguez nos muestra que los tipos de investigación se clasifican según su nivel, diseño y propósito, los cuales debemos tomar en cuenta al momento de realizar un proyecto de manera que se pueda seguir una estructura coherente y bien definida del problema que se investiga.
    Erika Orellana
    CI18612760
    Economía Social
    8° Semestre
    G-001-D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por presentearnos el esquema de Tipos de Investigación realizado por el Dr. Magin Rodríguez.

    Yudmar Boada CI: 18.470.709

    ResponderEliminar
  6. Tipos de investigación
    Investigación descriptiva: No hay manipulación de variables, estas se presentan en su ambiente natural. Su metodología es fundamentalmente descriptiva,
    Investigación experimental: Se manipula una o varias variables independientes, ejerciendo el máximo control. Su metodología es generalmente cualitativa
    Investigación explicativa: Es aquella que tiene relación causal, no sólo persigue describir o acercarse a un problema, sino que intenta encontrar las causas del mismo
    Vanessa Flores
    CI 19320619
    Economía Social
    VIII Semestre

    ResponderEliminar
  7. La investigación puede ser de varios tipos, y en tal sentido se puede clasificar de distintas maneras, sin embargo es común hacerlo en función de su nivel , su diseño y su propósito . Sin embargo, dada la naturaleza compleja de los fenómenos estudiados, por lo general, para abordarlos es necesario aplicar no uno sino una mezcla de diferentes tipos de investigación , de hecho es común que hallar investigaciones que son simultáneamente descriptivas y transversales , por solo mencionar un caso.

    Investigación Exploratoria: Es aquella que se efectúa sobre un tema u objeto desconocido o poco estudiado, por lo que sus resultados constituyen una visión aproximada de dicho objeto, es decir, un nivel superficial de conocimiento.

    Investigación Descriptiva: consiste en la caracterización de un hecho, fenómeno, individuo o grupo, con el fin de establecer su estructura o comportamiento. Los resultados de este tipo de investigación se ubican con un nivel intermedio en cuanto a la profundidad de los conocimientos se refiere.

    AMANDA PARADA
    CI: 18086213
    VIII SEMESTRES DE ECONOMIA

    ResponderEliminar
  8. profe esto no se ve bien, lo poquito que veo es que describe los tipos de investigacion existentes

    ResponderEliminar
  9. Tipos de investigación:

    Según el Dr. Magín Rodríguez podemos decir, que después de plantear el problema de investigación debemos seleccionar adecuadamente el diseño a utilizar para alcanzar el objetivo, el cual esta clasificado por medio del nivel diseño y propósito.

    Rodríguez Yoleinne
    C.I. V-19.843.324
    Economía Social G-001-D
    VII Semestre

    ResponderEliminar
  10. Los tipos de investigación son los que nos da a ejecutar el objetivo a investigar de una forma mas eficaz, ya que de el podemos obtener el modelo adecuado del diseño que se va a proporcionar por medio de esta grafica planteada por el Dr. Magín Rodríguez.

    Milagros Medina
    C.I: 19.666.352
    Economía social: G001-D
    8vo Semestre

    ResponderEliminar
  11. Este esquema nos indicalos tipos de investigacion que existe en un proyectoo tesis q1ue nos ayuda a mejorar nuestros proyecto con el fin de utilizar cada unos estos tipos de investidacion con fin de mejorar nuestro forma de pensar y redactar nuestro proyecto de investigacion o tesis
    bachiller
    Astrid Garcia
    CI:18414758
    Seccion:G-0014-D
    Economia social
    8to semestre

    ResponderEliminar
  12. Tipos de Investigación

    Los tipos de investigación son aquellos que van a estar emprendida por los objetivos que se planteen en la problemática, como se puede observar en el esquema de Tipos de Investigación realizado por el Dr. Magin Rodríguez. Muestra los diferentes tipos de investigación que existen y que va a depender de lo expuesto en la problemática que tipo de investigación puede poseer el trabajo de grado.

    ResponderEliminar
  13. los tipos de investigación nos muestra los diferentes niveles y tipos de investigación que podemos realizar y el propósito que va a tener dicha investigación.

    Gleysi Benavide
    17031307
    Economia Social
    8 semestre

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches espero se encuentren bien, en estos momentos acabo de terminar de recoger sus comentarios. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  15. a traves de los tipos de investigacion se pueden establecer estudios segun el nivel que pasea cada investigacion de un problema determinado.
    Perozo Rosa Alida
    C.I:18253464
    Seccion G-001-D
    Economia S.

    ResponderEliminar
  16. La Investigacion, es la busqueda de conocimientos o de soluciones a problemas de caracter cientifico.
    En la investigacion existen diferentes tipos de la misma, segun el Dr Magin Rodriguez muestra un esquema, donde representa los tipos de investigacion, de una manera muy sencilla clara y precisa, ademas de completa, la cual nos servira a la hora de realizar nuestro trabajo de grado.

    Maibi Rivas, C.I: 15.655.493
    Economia Social, VIII Semestre.

    ResponderEliminar
  17. En este esquema realizado por el Dr. Magin Rodriguez, nos explica muy claramente los diferentes tipos de investigacion ya que son muy importante a la hora de efectuar una tesis de grado, este valioso aporte nos sera muy util cuando estemos realizando nuestro trabajo de grado.

    Maurin Rivas.
    C.I:14.820.767
    Economia Social.
    8º Semestre.

    ResponderEliminar
  18. Como nos resume el Dr. Magin Rodrigues en su esquema explica las diferentes alternativas que tenemos al realizar algun trabajo, el nos muestra diferentes tipos de investigacion que nos serviran mas adelante para la realizacion de una tesis de grado.
    Mileidys Uzcanga
    C.I. 17844904

    ResponderEliminar
  19. Prof. Edgar Rojas necesito saber en que bibliografia (titulo, pagina, editoria, año) se presenta este esquema del Dr. Magin Rodriguez, para poder citarlo y referenciarlo en mi proyecto de tesis. Gracias de antemano por la informacion.

    ResponderEliminar
  20. Amigo disculpa lo tarde pero ayi va Rodríguez, M. (2.007). Estrategias Exitosas para la Investigación. Maracay: La Liebre Libre. (p.105) tiene un pequeña variantes pero basicamente es el mismo este libro es excelente de verdad y el costo no cubre el valor para la investigacion 55 Bs. F y lo compre hace poco

    ResponderEliminar
  21. ''Wow''.... Awesome Blogs Comments I like Same Day Tours (Taj Mahal) is the main attraction here. Top things to enjoy here are the monument, prayer room, museum and the garden. It would take around 90 minutes to two hours to enjoy this monument.. More Information...
    3 Days Golden Triangle Tour
    4 Days Golden Triangle Tour
    Same Day Agra Tour by Gatimaan Express
    6 Days Golden Triangle Tour
    Thanks and best regards
    Manoj Sharma
    www.indiatripdesigner.com
    +91-9837332533

    ResponderEliminar
  22. Muy buen aporte para poder estructura la ruta metodológica del trabajo de investigación

    ResponderEliminar
  23. El libro Estrategias Exitosas para la Investigación,del Dr Maguin Rodriguez ¿se encuentra disponible en Internet?. ¿Quien lo tenga lo puede escanear?

    ResponderEliminar